¿Quienes somos?

Hace cincuenta años, en concreto el 22 de  abril de 1965 y  con la debida autorización gubernativa, se celebró en Salamanca la  asamblea preparatoria para la constitución en esta ciudad, de un club de automóviles denominado ”Automóvil Club Salamanca”, aprobándose en dicha asamblea los estatutos por los que había de regirse dicho club con domicilio provisional en la calle de Frutos Valiente nº 2 Departamento 15 de esta capital y designando como primer Presidente a Don Manuel Ambrosio Vicente según consta en la instancia que el día 15 de octubre de 1965 presenta al Gobernador Civil de Salamanca, el entonces Delegado de la Federación Centro de Automovilismo Don Manuel García Gutiérrez.

El 29 de octubre de 1965 este Gobierno Civil  ordena la inscripción  en el Registro Provincial de Asociaciones con el fin de que quede legalmente constituida lo que se lleva a efectos el día 30 de octubre de 1965 quedando inscrita con el nº 2 en dicho Registro Provincial.

A grandes pinceladas, sacadas de documentos del Archivo Histórico Provincial,  este es el nacimiento del Club que tras muchos avatares ha llegado a nuestros días.

El Club Deportivo denominado  Automóvil Club Salamanca es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y que tiene por objeto la promoción y desarrollo de varias modalidades deportivas (Clásicos, Históricos,…), la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones deportivas sin ánimo de lucro, relacionadas con el mundo del motor. Se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Deportivas.

Una de las inquietudes de la actual Junta Directiva es la de llevar a cabo actividades y eventos que  permitan una mayor convivencia entre los socios.

Se  entiende que una de las razones de la  existencia de un club es la afición de sus socios por algo común: en nuestro caso las tuercas, bujías, llantas, volantes, etc. etc. etc.… de  los vehículos. Por ello,  en este 2016, hemos estimado oportuno reeditar esta página web, la que tenéis en vuestras manos, con objeto de acercar el club a los socios y a la sociedad.

A través de ella, cualquier socio puede colaborar enviando artículos, anécdotas y fotografías, ofrecer o buscar piezas y vehículos,…. en fin poner al día y en contacto a todo este “mundillo” que nos rodea.

En un principio, está organizada en secciones que serán más o menos fijas, dependiendo de la aceptación que tengan y, por supuesto, abierta a todos.

Esta pretende ser la idea de algo que, hoy en día no está ni en pañales pero, con esfuerzo y voluntad por parte de todos, puede ser un medio importante de comunicarnos entre nosotros y con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *